Pesquisar este blog

sexta-feira, 16 de julho de 2010

soledades polítikas

Me siento rara. Veo a mi alrededor tanta efervescencia porque en Argentina han modificado la ley, y ahora todas las personas que así lo deseen podrán casarse. Y me siento tan sola en este momento, preguntándome… ¿era eso lo que queríamos? Ahí me viene la letra de Ouro de tolo, de Raul Seixas, cuando él canta que debería estar contento porque es un ciudadano respetable. Y vuelvo a preguntarme, como activistas, ¿es eso lo que queremos?

No me parece un dato menos, una coincidencia "más" a tener en cuenta, a mí que me encanta asociar, que el debate en el senado, haya comenzado el 14 de julio. Quién sabe sea un gran comienzo, así como en 1789 en Francia era el día de la Toma de la Bastilla, el momento en que los hombres – no la humanidad -, se libertaban y a partir de ahí “nacería” una Olympe de Gouge, y le sucederían una Mary Wallstonecraft, Nisia Floresta Brasilera Augusta y tantas otras. Quiero traerlas y recordarlas hoy a ella, a las “chatas, pesadas” de la his-herstoria, así, hoy, no me siento tan sola.

Nenhum comentário: